lunes, 24 de mayo de 2010

SOTANO - TEATRO MARGARITA XIRGU

Fui invitado a ver la función estreno de la obra teatral "SOTANO" de Nenet Jornet. Contento de ir porque, si hay un teatro en la ciudad de Buenos Aires al que le tengo un cariño muy especial es justamente el Teatro Margarita Xirgu, que tema a parte, creo que tendría que tener mucha más repercusión de la que tiene, más allá del barrio en el que se encuentra, pero creo que el Gobierno de la Ciudad tendría que darle un apoyo de difusión. Pero convengamos que el teatro también se tendría que ocupar de apuntar a una programación con mejor nivel, cosa que no ocurre en este caso, mas allá de que sea un espectáculo avalado pro varias instituciones culturales… no dice absolutamente nada. El texto, si bien es interesante y hasta, se podría decir con un halo de suspenso… todo se queda en eso. Las actuaciones no existen porque no hay composición alguna de los personajes, no hay dirección, es como que el director catalán se que don justamente allá… en Catalunya. BOY OLMI…por favor… para que se den una idea, los primeros doce minutos de la obra esta parado en el mismo lugar… ¿Se entiende? ALEJANDRO PAKER, recién después de cuarenta minutos de texto se le ocurre mover los brazos. El personaje de Boy Olmi, es de una psicología tremenda, que le podrían haber sacado un jugo espectacular… y nada, Olmi… esto es teatro, no televisión. ALEJANDRO PAKER, no se te cree absolutamente nada… ni siquiera que seas feliz tomando cerveza, como lo repetís en cada momento en escena… esto es teatro de texto, no es comedia musical. No hay ritmo, no hay composición de personajes, no hay iluminación ya que no hay marcado ningún clima… no hay nada., solo un texto que a poco de empezada la obra, se torna aburridísimo. Que lastima… me aburrí mucho… Mi puntaje es un 2. Hasta mi próxima mirada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario