viernes, 16 de julio de 2010

Amor, Dolor ¿y qué me Pongo?” en el Teatro Tabaris

Si bien fui al primer ensayo general con público de la obra, basada en el libro de Ilene Beckerman, del cual hicieron un guión las hermanas Nora y Delia Ephron. En esta versión no creo que se pueda hacer mucho más que lo que ví. Es increíble que en semejante teatro, con semejante elenco y tremanda producción, hayan decidido poner en escena semejante aburrimiento, a lo largo de la hora y cuarto (mas o menos) que dura el espectáculo y que a mi me parecieron cinco horas y media... no logré entender que quisieron decir con esto. Cinco mujeres (Dos nombres mounstrosos LEONOR MANSO, CECILIA ROTH, más tres nombres que estan haciendo sus primeros pasos en lo que respecta a la cartelera comercial, al menos para mí, JORGELINA ARUZZI, ANA KATZ y MERCEDES SCÁPOLA). Repito cinco actrices sentadas en cinco sillas/taburetes, vestidas de negro, que lo único que hacen es narrarle al público la historia de cada una de ellas como si estuvieran ellas mismas (y no los personajes) contando sus historias. No se si se entiende lo que quiero decir, porque hasta yo no se como explicarlo... solo se que no veía la hora que terminara. No hay dirección, porque no hay composición alguna de personajes, solo hay alguna que otra indicación de puesta en escena...nada mas, y encima ésta es muy reiterativa, el diseño de luces es siempre el mismo, la idea de mostrar y detallar los vestidos que fue usando LEONOR MANSO a lo largo de toda la historia que cuenta, al principio parece atractivo, pero depues de casi 10 o 12 vestidos... es muy repetitivo y cae en lo obvio. ¿Qué me parecieron las actuaciones?... les voy a ir contando, de acuerdo a como están sentadas durante TODA LA OBRA... (de izquierda a derecha, mirando desde la platea) LEONOR MANSO se limita a contar todo con tonos monocordes y forzados, para nada creibles. ANA KATZ... no le entendí casi nada de su texto. CECILIA ROTH... es...CECILIA ROTH, hace lo mismo en toda la obra, inclusive cuando cuenta la historia de la mujer con un cáncer de mama... ¡poné un poco de sentimientos Ceci!. MERCEDES SCAPOLA... hace lo que puede... y puede muy poco, pero bue... es la hija de MERCEDES MORAN, la directora y adaptadora, que aca esta.... muy... pero muy lejos de la adaptación que hiciera para "Agosto" y , por casualidad y porque se lo merece, dejo para el final a la maravillosa JORGELINA ARUZZI que es la única que compone personajes y logra sacarle risas y aplausos a la platea, porque realmente uno ve en ella diferentes mujeres sentadas ahi. La pantalla atras de ellas... no le encuentro justificación, nada más que para decir estamos haciendo nuevo teatro con multimedia. Supuestamente la ropa y los accesorios femeninos son aca el detonante para contar sus historias... la idea es fabulosa, la versión argentina es...mmmm... larga, aburrdia, tediosa y sin ritmo, carece de teatralidad. No la recomiendo... no encuentro puntaje para ponerle... con suerte un ...5. Hasta la próxima mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario