jueves, 28 de abril de 2011

"CHICAGO, El Musical" TEATRO LOLA MEMBRIVES

Fui a ver la versión del musical “CHICAGO” libro de Fredd Ebb y Bob Fosse, Musica de John Kander y letras de Fred Ebb. Quienes trabajan realmente no lo puedo especificar, porque del elenco original, que figura en el excelente programa de mano, creo que hay algunos cambios…realmente no lo puedo determinar. Lo que si puedo dejar muy en claro que es un espectáculo de una calidad extraordinaria, desde la puesta en escena, pasando por las coreografías, iluminación y vestuario, hasta la estupenda calidad vocal de todos los interpretes. Con respecto a las actuaciones están todos muy bien por eso no quiero detenerme en todos mas que nada por miedo a caer en el error de nombrarlos mal, pero quien interpreta a AMOS HART, (HORACIO VAY) esta estupendo y trasmite una ternura e ingenuidad impresionante y muy bien lograda y debo destacar también a M. RIVERO (Mary Sunshine) de una aptitud vocal lírica asombrosa. Lo que no voy a dejar de decir es que la participación de GEORGINA BARBAROSSA es de terror, como si estuviese en otra obra, esta totalmente desaprovechando el personaje que le tocó interpretar (MAMA MORTON) o no esta a la altura del mismo, sus intervenciones son patéticas para un musical de extrema calidad, parece como si estuviese incómoda en el mismo. Solo sala a escena para decir su texto, fursiando, trabándose y absolutamente sin ganas, no le pone absolutamente nada a sus interpretaciones. Una verdadera pena, porque en esos momentos decae un poco la calidad de la obra. La verdad que salí definitivamente decepcionado de su actuación, y si tengo que ser sincero CHICAGO, para mi era un musical que no me interesaba ver, de hecho hace mas de un año y medio que esta en cartel y fui ahora justamente para verla a Georgina Barbarossa en el papel de MAMA MORTON y debo reconocer, que mas allá de esta perla negra en el espectáculo, el resto está tan, pero tan maravilloso que reconozco que prejuzgue mal a este musical y debo reconocer que me encantó. Que lindo ver que en una producción se pone toda la carne al asador y no se hace nada a medias, mis más sinceras felicitaciones a todo el elenco, al equipo técnico y al Sr. DANIEL GRINBACK por apostar a estas producciones que no tienen NADA que envidiarle a las de Broadway, hasta me animo a decir que la volvería a ver nuevamente y mas de una vez. Que lindo salir satisfecho, mas allá de lo de Georgina, que por suerte son tan pocas sus participaciones que queda en el olvido el personaje (en esta puesta). Es un espectáculo totalmente recomendable, imperdible. Mi puntaje es un nueve (9), me imagino que ya se darán cuenta porque no es un diez (10)… Hasta mi próxima mirada.

1 comentario:

  1. Soy fan del teatro musical y tener la oportunidad de ver grandes representaciones es algo que no me puedo perder, una de los mejores musicales que vi es mamma mía y encontré un articulo donde hay boletos para diferentes obras http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-mejores-musicales, donde hay muchas opciones y diferentes temáticas para disfrutar de estas puestas en escena, una de las que mas me llamo la atención es Newsical un puesta muy controversial.

    ResponderEliminar