lunes, 13 de junio de 2011

LA ISLA DESIERTA – CIUDAD CULTURAL KONEX

Después de cinco años que está en cartel, fui a ver esta obra que me tenía mas que intrigado, sobre todo por la propuesta, es teatro para NO VIDENTES, hecho por no videntes y videntes. Desde el momento de ingresar a la sala, un integrante (vidente) de la compañía, le explica al público la metodología del ingreso y que hacer en el caso de querer salir de la sala por alguna situación incómoda o impresionable. Es importante aclarar que la sala esta a oscuras, pero totalmente a oscuras. Llega el momento de ingresar, se van formando filas de a ocho personas y una persona no vidente nos va ingresando tipo trencito, hay que ir agarrado del hombro de la persona que tenemos adelante nuestro. Vamos ingresando y es como meterse en un túnel absolutamente negro, uno se va introduciendo en el mundo de los no videntes, hasta que nos indican cómo sentarnos en nuestras butacas. Comienza la representación y uno comienza a oír los típicos ruidos de una oficina de la época ñeque no había informática, a sentir cada uno de los movimientos de los empleados de esa oficina y hasta a oler todos los aromas que se pueden olfatear en un lugar de trabajo, va transcurriendo la obra y vamos pasando mágicamente por diferentes situaciones, que no las voy a describir porque sinceramente es una experiencia indescriptible y hay que vivirla en carne propia. Con respecto a la obra en sí, me pareció un tanto larga, con veinte minutos menos hubiese quedado redondita, las actuaciones estas prolijas y correctas, algunas mejores que otras, pero quiero destacar el trabajo de la actriz que interpreta a MARIA, realmente es maravillosa y totalmente creíble. Es muy acorde la música elegida y espectacularmente realizados los efectos de sonido y efectos especiales (o sensoriales). Y tengo que destacar el golpe emocional que provoca el final… que no se los voy a contar. Muy buena e interesante propuesta teatral. FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO. Mi puntaje es un 7. Hasta mi próxima mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario